Por qué estudiar Aromaterapia

Por qué estudiar Aromaterapia

Por qué estudiar Aromaterapia

La Aromaterapia va más allá que su propia definición etimológica ya que éstos pueden brindar relax, estimulación y sensualidad; o calmar un dolor de cabeza, una contractura o dolor en la espalda; pero tambíen podemos purificar, proteger y armonizar el sistema energético, asi como canalizar la prosperidad.... y esta es la maravilla del estudio de la Esencia del Alma de la Plantas o sea los Aceites Esenciales, los cuales no sólo los estudiamos a nivel del sistema límbico, sino también sus componentes o principios activos, y sobretodo una área no tan analizada aún, como es la Aromaterapia Energética o Esotérica.
De hecho, se conoce que la Aromaterapia o el Estudio del Alma de las Plantas es una terapia que pertenece a la humanidad, no podemos instituirla, existe desde que el hombre esta en la tierra..... y en la historia podemos apreciarla a través de las pinturas rupestres, y luego en las grandes culturas ancestrales como Egipto, Hebrea, Griega, Árabe, Romana y de allí al mundo. Actualmente existe un conocimiento científico y clínico sobre las propiedades de los aceites esenciales pero también - como les comentaba más arriba - un estudio esotérico del uso de los aceites esenciales en la bioenergía, y por supuesto, no podríamos dejar a un lado la tradición, aquello no escrito, no demostrado pero que pasa de cultura a cultura.

Por qué estudiar Aromaterapia? les podría dar varias razones pero voy a resumirla en cuatro:

  1. Terapia Holística e Integral, ya que ve al hombre a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual
  2. No tiene límites, podemos elaborar un número ilimitado de sinergías solo nos limita el conocimiento y la creatividad. Esta es la gran fortaleza de un Aromaterapeuta.
  3. Complemento ideal con otras terapias alternativas o complementarias ya que realiza un sintergética ideal.
  4. Es natural y la tendencia mundial lo demanda.
De hecho, el arte de crear sinergias - o sea mezclar aceites esenciales - y crear productos terapéuticos perfumísticos aromaterapéuticos es lo que envuelve el mundo del aromaterapeuta. Y este puede ser integrado a la vida diaria en diferentes maneras ya sea de manera personal, familiar o profesional.

El Instituto de Aromaterapia & Perfumería le brinda la formación para que una vez que el alumno haya terminado la Certificación, pueda aplicar a cualquier Asociación Internacional de Aromaterapeutas.

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.

Síguenos en:

Las redes Sociales